Santiago Marván Urquiza

Socio
Tel. +52 55 5340 6840
smarvan@mggl.com.mx

Santiago Marván Urquiza es socio de Marván, González Graf y González Larrazolo, firma jurídica líder en el mercado especializada en litigio y asesoría laboral para el sector empresarial, con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Morelia. Su práctica se enfoca en consultoría en el ámbito laboral, litigio, operaciones transaccionales y resolución de conflictos laborales. Como socio está a cargo de diversos clientes corporativos de primera clase y destacadas instituciones financieras. A su vez es asesor externo de importantes firmas legales que buscan su experiencia en los aspectos laborales para fusiones, adquisiciones y reestructuras laborales complejas.

El Sr. Marvan tiene más de 30 años de experiencia asesorando empresas en sus proyectos más complejos desde la perspectiva laboral, especialmente en los sectores financiero, manufactura y de bienes de consumo.

Se graduó de abogado en la Universidad Iberoamericana y obtuvo una maestría en derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Concluyó el Programa de Alta Dirección de Empresas en el  IPADE. Fue Catedrático del módulo de Derecho Individual y Derecho Colectivo en el ITAM, y actualmente imparte la cátedra de Derecho Procesal del Trabajo en la Universidad Panamericana.

Participó como coautor del libro  “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Comentada”, coordinado por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia Lic. Jose Ramón Cossío, con motivo del centenario de la Constitución.

Es reconocido como uno de los abogados prominentes en Derecho Laboral de México. La calificadora BestLawyers lo considera  como uno de los mejores abogados en Derecho Laboral en México. Legal500 lo clasifica como “Leading Lawyer”, la que a su vez califica a su firma en Banda 1 y  señala que la misma “es una firma Boutique en Derecho Laboral de muy alta calidad, que provee a sus clientes con servicios profesionales, rápidos, y exactos.” Por su parte Chambers & Partners comenta con relación a Santiago Marván Urquiza que los clientes lo elogian por brindar "un servicio al cliente espectacular", agregando que "él es un abogado técnico con experiencia y con un excelente servicio al cliente".