Nelson Guerrero Robles

Socio​
Tel. +52 55 5340 6840
nelson.guerrero@mggl.com.mx

Nelson Guerrero Robles es socio de Marván, González Graf y González Larrazolo, firma jurídica líder en el mercado, especializada en el litigio y asesoría laboral para el sector empresarial, con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Michoacán. Su práctica se enfoca en trabajo transaccional, asesoría en derecho laboral, negociación colectiva y litigio complejo, con un enfoque especializado en la implementación de estrategias relacionadas a la prevención y manejo de conflictos con sindicatos y regulación de esquemas de outsourcing.

 

Es el socio encargado de algunos de los clientes más importantes de la firma y es responsable de la gestión diaria y coordinación del equipo que atiende a más de 70 clientes. A lo largo de los años ha desarrollado una importante experiencia en el área de servicios profesionales y el sector tecnológico.

 

Abogado egresado del Centro Universitario México con estudios de postgrado en Derecho Laboral, Amparo y Derecho Corporativo por la Universidad Panamericana (2001-2003), donde también obtuvo un Máster en Derecho de Empresa (2010-2011). Actualmente es profesor de Derecho Laboral en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

 

Nelson Guerrero es citado por los principales directorios internacionales como un abogado líder en el mercado y recibe excelentes comentarios de clientes. . Chambers and Partners lo nombra como un socio prometedor y mencionó en su edición de 2019 que "es eficiente y siempre está dispuesto a contribuir", así como que "es profesional y conocedor del derecho laboral". Dentro del mismo directorio un cliente mencionó: "Cada vez que le he enviado una pregunta siempre lo manejó a tiempo".