Héctor González Graf

Socio
Tel. +52 55 5340 6840
hglezgraf@mggl.com.mx

Héctor González Graf es socio fundador de la firma Marván, González Graf y González Larrazolo, firma jurídica líder en el mercado mexicano, especializada en el litigio y asesoría laboral para el sector empresarial, con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Michoacán. Su práctica profesional se ha enfocado en los aspectos laborales que tienen una incidencia dentro de restructuraciones, fusiones y adquisiciones de empresas.

 

Sus clientes incluyen compañías nacionales líderes en el mercado, multinacionales e instituciones financieras con operaciones en México. Es el socio director de un equipo a cargo de los asuntos de más de 100 clientes de la firma y tiene una amplia experiencia en asuntos laborales que surgen como consecuencia de la adquisición de empresas con una gran cantidad de capital humano, particularmente en el sector de seguros, financiero, venta al detalle y empresas de consumo.

 

Obtuvo su titulación como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene estudios de postgrado en la Universidad Panamericana y un doctorado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Tulane. Concluyo el programa de Dirección Ejecutiva (Executive Management Program) de Ipade Business School. Es profesor titular de la cátedra de Derecho Laboral en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha sido invitado a impartir cursos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Chicago-Kent College of Law.

 

Héctor González Graf es reconocido como uno de los abogados más prominentes en Derecho Laboral de México. Ha sido reconocido como Leading Lawyer por la calificadora Legal500 que a su vez clasifica a la firma en Banda 1 y manifiesta con relación a la misma: “[MGGL es] una firma Boutique de Derecho Laboral de muy alta calidad que provee a sus clientes con servicios profesionales, rápidos, y exactos.” La calificadora Chambers & Partners mencionó: “Adicional a su excelente departamento de litigio, también son buenos en asesorar a clientes en los aspectos laborales relacionados a transacciones comerciales, brindando respuestas inmediatas y excelentes resultados.” En el año 2018 fue reconocido por la calificadora Best Lawyers como el abogado número uno en México para temas relacionados a Derecho Laboral.

 

Es miembro activo de la Barra Mexicana de Abogados y de la Barra Internacional de Abogados (IBA International Bar Association) donde regularmente participa con artículos y conferencias relacionados al Derecho Laboral.